Translate

viernes, 8 de noviembre de 2013

PATATAS RELLENAS





INGREDIENTES:
- 8 patatas medianas
- 200 grs. de carne picada
- 3 huevos
- 1 copa de brandy
- 2 cucharadas de tomate frito
- 3 dientes de ajo
- 100 grs. de almendra cruda
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cebolla picada
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- 1 litro de caldo de pollo
- Harina
- Pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal






ELABORACIÓN:
- Echar un buen chorreón de aceite de oliva en una sarten y añadir las almendras crudas, freírlas y apartarlas. Reservar por un lado las almendras y por otro la sartén con el aceite.
- En un bol echamos la carne picada y añadimos pan rallado, ajo (picado), perejil, la copa de cognac y los huevos y mezclamos bien.
- En el aceite que hemos reservado freímos los ajos laminados y la cebolla picada, cuándo esté lista añadimos la mezcla de la carne picada y la freímos bien. Una vez echa le echamos el tomate frito, le damos unas cuantas vueltas y reservamos.
- Pelar las patatas y lavar y con un sacabolas se dejan por dentro huecas y se reservan también.
- Coger una a una las patatas y con una cucharilla pequeña las rellenamos con la mezcla de la carne picada. En un plato echamos harina y ponemos las patatas solamente por la parte que ha quedado abierta.
- En una sartén con unos dos dedos de aceite de oliva vamos friendo las patatas, primero por la parte de la harina para sellarlas bien y luego toda la patata.
- Poner en el vaso de la batidora las almendras y el caldo del sofrito y lo trituramos todo bien.
- En una cacerola vertemos el caldo de pollo, echamos lo triturado, el vaso de vino y cuándo rompa a hervir ponemos todas las patatas.
- Dejar hervir unos 25 minutos (o hasta que al pinchar con un cuchillo las patatas comprobemos que están blandas). Y listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario